Deporte individual

5 beneficios del deporte individual

A menudo, cuando los padres de los deportistas, entrenadores y administradores de la liga hablan sobre “deportes de la juventud”, estos se refieren a los deportes de equipo como el béisbol, fútbol, baloncesto, lacrosse y así sucesivamente. Obviamente, uno de los mayores beneficios de estar involucrado en un deporte de equipo es que un joven atleta aprende a ser parte de este.

El deporte individual solo tiene beneficios

Estos jóvenes aprenden cuándo liderar y cuándo seguir, cómo trabajar bien con los demás y funcionar como un grupo.

Algunos padres y entrenadores deportivos podrían argumentar que esos beneficios se pierden si un niño se involucra en deportes individuales (karate, tenis, golf, natación, etc.). Pero si su hijo está más interesado en un deporte individual que en un deporte de equipo, no hay que desesperarse pues de igual manera los deportes individuales traen sus beneficios y estos son:

1. Los atletas jóvenes en deportes individuales aprenden a ser autosuficientes

atleta autosuficienteSu éxito depende enteramente de sus propios esfuerzos, así que si quieren ganar, no pueden contar con alguien que los lleve a través de la competencia y si pierden un partido, los atletas deportivos individuales no pueden culpar a nadie por su fracaso.

Esto les enseña a ser responsables de su propia acción y decisiones.

2. Los deportes individuales pueden enseñar a los jugadores cómo llevar apropiadamente el centro de atención

Ya que todos los ojos están sobre ellos a la hora de realizar deportes y no pueden esconderse en un campo atestado, estar cómodos realizando maniobras solos en frente de una multitud puede ser algo positivo para los deportistas a los que les gusta entrenar solos.

3. Incluso los deportes individuales tienen “equipos”

Por ejemplo, cada miembro de un equipo de gimnasia compite como individuo, pero sus puntuaciones individuales se alimentan de la puntuación general de todo el equipo. Sus esfuerzos aún afectan el éxito de su equipo, incluso si están compitiendo por su cuenta.

4. Los deportes individuales enseñan a los jugadores cómo motivarse

motivarseNo hay un equipo que presione para mejorar, la unidad tiene que venir desde dentro. Este tipo de motivación intrínseca es a menudo mucho más poderoso que la motivación externa.

5. Los deportes individuales permiten a los atletas competir a su propio ritmo

Por ejemplo, si tu hijo de 12 años decide que quiere empezar a jugar al fútbol, estará compitiendo contra otros niños de 12-14 años de edad, algunos que han estado jugando al fútbol desde que tenían 6.

Sin embargo, si su hijo de 12 años decide que quiere para comenzar el karate, estarán practicando / compitiendo con gente de un nivel de habilidad similar. No hay tanta presión para “ponerse al día” con los otros jugadores.

En conclusión, la práctica de los deportes individuales desde una temprana edad implica ciertos notorios beneficios, pero lo más apropiado es que se fomente la integridad del niño involucrándolo en deportes en donde tenga que colaborar en conjunto con un equipo, así indudablemente su rendimiento final y su desarrollo social irá de la mano con un mejor sentido de la colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *