comida saludable

Comida canadiense: saludable y nutricional

Estimados lectores, hoy daremos un breve paseo por lo que es la comida canadiense cuya gastronomía es tan extensa como lo es su territorio y es que en la cocina canadiense es posible encontrar una amplia variedad de platos, gracias a que cada región del país tiene su propia gastronomía marcada por la calidad de los productos autóctonos aunados al toque único de quien elabora la comida.

Conoce ingredientes y recetas de la cocina canadiense

Es por eso que dependiendo el lugar usted puede degustar desde carnes de alce, bisonte, vaca, pescados de lago, camarón boreal o cangrejo de nieve.

Si de las principales ciudades de Canadá hablamos, es posible que usted se tope con una amplia gama de cocinas internacionales como es el caso de la región francófona (Quebec o Montreal) en donde encontrará restaurantes de alta cocina francesa.

Canadá también tiene mucha influencia de la cocina inglesa, de la estadounidense y de la indígena, debido a la inmigración que trajo consigo recetas, ingredientes y tradiciones que se fundieron con las propias para crear recetas únicas.

Es por eso que en otras regiones del país encontrará la cocina aborigen llena de platos muy originales y de gran calidad influenciados por los grupos colonizadores que durante años arribaron a su territorio, principalmente de origen inglés y francés. Hacia la región costera, la variedad de productos marítimos y los platos que con ellos se preparan llenarán de placer su paladar, allí encontrará recetas a base de focas, lengua de bacalao, pescados, mariscos y crustáceos.

El marisco el plato principal en Canadá

marisco saludYéndonos más hacia las ciudades interiores y las praderas, encontraremos la cocina canadiense basada en carnes de alce, búfalo y venado; en Quebec se consigue una amplia variedad de quesos, cervezas, vinos y otros, que se producen allí mismo.

Es costumbre canadiense, emulada después en otros territorios, el deshidratado de legumbres y frutas como la manzana; así como el curado con sal y el ahumado de carnes y pescados, por ejemplo, la anguila y el cerdo.

Platos canadienses que no debe perderse

Pate Chioise: Oriundo de la región quebequense, sus ingredientes principales con la carne de ternera, cebolla, pimentón, maíz y pimientos, un delicioso preparado que va entre saltados, picadillos y purés que puede acompañar con betabeles.

la poutineSe dice que la receta original, el Sheperd´s Pie Inglés, fue magistralmente adaptada a la comida de Quebec.

La Poutine: Tiene dos versiones la original y más común que es la callejera donde se mezcla cualquiera de estas carnes: Pavo, pollo o res con papas fritas, salsa gravy y cheddar fresco, la versión gourmet incluye otras carnes como cerdo, langosta, etc., sazonadas finamente.

Lo particular de este plato es el aporte calórico inmediato ante un clima bastante frío, es por eso la importancia del plato quebequense y por consiguiente la inclusión casi obligada en las cadenas de comida rápida dada su alta demanda.

El Ragout Boulettes y Budín de mar, son los otros dos platos que debe probar a su paso por tierras canadienses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *