comida libanesa

Los secretos de la comida libanesa

Sahteyn es una palabra que oirás a menudo en un hogar libanés y se puede traducir como “dos veces a tu salud“, una forma de darte la bienvenida para unirte a la familia y compartir una deliciosa comida libanesa, siendo esta una de las comidas más exquisitas en el mundo, ya que la cocina libanesa es generosa y abundante.

¿Qué sorpresas nos trae la comida libanesa?

En una casa libanesa, la comida es vida y compartirla es una de las grandes alegrías de estar vivo.

Incluso para cenas simples en casa, hay una gran variedad de platos en la mesa, la comida comienza con pequeñas porciones conocidas como mezza, que se centran en salsas y ensaladas. Pueden ser tan simples como verduras encurtidas o crudas, hummus y pan o una comida entera que consiste también de kebabs de carne, mariscos marinados a la parrilla, ensaladas y postres.

Además de tener mucha variedad, la comida libanesa es una de las más frescas y deliciosas del planeta.

El cordero es la carne predilecta y aparece en muchos platos, incluyendo el kafta, en el cual el cordero picado se enrolla en forma de salchicha y se cocina en la barbacoa o en el horno. Las aves de corral son más populares que la carne roja, pero el cordero y la cabra son populares, platos acompañados con generosas cantidades de aceite de oliva, ajo, limones, etc.

Los postres libaneses son obras de arte puro, hay muchas variaciones de pastelería, combinado con nueces y jarabe, hay dulces cremosos llenos de una crema coagulada llamada ashta y mucho más. Los dulces se sirven generalmente separados de la comida con el café o el té negro.

Platos típicos del Líbano

El hummus

Un sabor clásico que se hace casi todos los días en la mayoría de los hogares libaneses. El secreto es cocinar los garbanzos hasta que se sientan realmente suaves.

Platija de berenjena o baba ghanouj

Tiene una consistencia bien gelatinosa gracias a la berenjena, pero con un sabor ahumado que se obtiene cuando la berenjena chisporrotea, ese es el verdadero plato de baba ghanouj.

Calabacín relleno

El mejor calabacín que se usa para esta receta es el pequeño, ligeramente bulboso, de color verde pálido, a menudo vendido como calabaza libanesa. Ahueca el calabacín con un manákra, que es una herramienta diseñada para este propósito y rellénalo al gusto.

Tabulé

Esta receta de tabbouleh es una delicia y sumamente crujiente y encantadora, como esta ensalada realmente debe ser.

El crujir del perejil es crucial, al igual que el uso de un cuchillo muy afilado que te ayuda a picar el perejil lo más fino posible. El Tabbouleh se puede preparar un par de horas antes, pero agrega la sal, pimienta y aceite justo antes de servir. Sirve junto a casi cualquier plato libanés.

Kafta

Estas brochetas de carne picada libanesa son como salchichas hechas a mano y son increíblemente simples.

Asegúrate de comprar el cordero y la carne picada de mejor calidad o mejor aún, picar la carne tú mismo. Si no cuentas con brochetas de metal, simplemente puedes dar forma a la mezcla en empanadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *