periodoncia barcelona

Mejores clínicas de periodoncia en Barcelona

Si en alguna ocasión has llegado a experimentar algunas  molestias en la boca, es posible que se deba a un problema periodontal, el cual está comprometiendo tu salud bucodental.

Normalmente, esta clase de dolores podrían llegar a afectar a tu vida cotidiana, debido a que tanto al momento de masticar como de cepillar tus dientes, esas molestas suelen agudizarse e impedir que puedas realizar con tranquilidad cosas tan básicas y sencillas como comer.

En este sentido, debes saber que la periodoncia destaca por ser en una especialidad médico-quirúrgica, la cual tiene como propósito el prevenir, diagnosticar y también tratar tanto las condiciones como las enfermedades que podrían llegar a afectar los tejidos encargados de ofrecer soporte para los dientes e implantes dentales, comprometiendo la salud, funcionalidad y estética no solo de las piezas dentales, sino también de los tejidos adyacentes.

En cualquier caso, si presentas problemas y necesitas recurrir a este tipo de profesionales, pero deseas acudir a periodoncistas que te garanticen los mejores resultados, a continuación queremos hablarte de las mejores clínicas de periodoncia en Barcelona, así que no dejes de leer

¿Qué son las enfermedades periodontales?

Las enfermedades periodontales o de las encías, suelen ser las que afectan con mayor frecuencia a la boca.

Por lo general, las personas no suelen darle la importancia necesaria al sangrado de las encías, y si bien existen tanto factores externos como un componente genético que podrían causarlo, lo cierto es que acudir a tiempo a una revisión y mantener un control apropiado, puede ser de gran ayuda para prevenir el desarrollo de este tipo de patologías.

La periodontitis (generalmente denominada piorrea), al igual que la gingivitis, destacan por ser las enfermedades que surgen de manera más habitual en las encías. En este sentido, la sensibilidad, un leve enrojecimiento y, sobre todo, el sangrado durante el cepillado, consisten en signos de inflamación en las encías.

La gingivitis comienza con la inflamación, y al no ser tratada podría llegar a evolucionar, dando paso a patologías periodontales mucho más severas; razón por la cual resulta esencial tratar el problema tan pronto como sea posible y contar con un buen seguimiento profesional.

Importancia de diagnosticar y tratar las enfermedades periodontales

clinica periodoncia barcelona

Dentro de la mayor parte de los casos, las patologías periodontales no suelen generar dolor, motivo por el cual el problema tiende a pasar desapercibido durante un largo tiempo.

No obstante, tanto su detección como su tratamiento a tiempo resultan de gran importancia, debido a que este tipo de enfermedades podrían llegar a acabar con la salud de los dientes, comprometiendo primero su movilidad, dando paso luego a infecciones y terminando después en una extracción.

¿Cuáles clínicas de periodoncia son las más destacadas de Barcelona?

Si te encuentras en la ciudad de Barcelona y necesitas una atención especializada a fin de poder resolver cualquier posible problema asociado con tus encías, resulta evidente que quieras recurrir a los mejores profesionales periodoncistas, por eso, a continuación te hablamos de las clínicas de periodoncia más destacadas de la Ciudad Condal:

Clínica Dent

La periodoncia tiene como finalidad principal el ayudar a cuidar las encías de las personas, al mismo tiempo que ofrece tratamiento para las patologías que afectan los tejidos encargados de soportar los dientes, permitiendo de este modo evitar tanto la sensibilidad bucal como la pérdida de las piezas dentales.

Y en la Clínica Dent, ubicada en Barcelona, los profesionales son conocidos por esforzarse en devolver a los pacientes la salud a sus encías, al igual que por ayudarles a optimizar la estética de su boca, ofreciendo siempre los mejores resultados, lo cual le ha permitido posicionarse entre las mejores de la ciudad.

Clínica Puyuelo

Situada en el centro de la capital catalana, la Clínica Dental Puyuelo se caracteriza especialmente por su enorme compromiso en proporcionar a sus pacientes los mejores tratamientos posibles, basados tanto en el rigor científico como en la innovación.

También se apoyan a través de los últimos avances en tecnología, de la mano de un equipo de profesionales especializados del más alto nivel, quienes se mantienen en constante formación para poder garantizar siempre los mejores resultados.

Clínica Periodental Periogrup

La Clínica Periogrup destaca por especializarse en el tratamiento de los problemas de las encías, ofreciendo una solución eficaz y segura para la inflamación y las consecuencias asociadas a la misma, por ejemplo,  el mal aliento y el sangrado.

De igual manera, ofrece soluciones oportunas para detener la periodontitis, esa patología que produce la pérdida de soporte en las piezas dentales, movilidad y también los flemones de encía, a través de tratamientos tanto quirúrgicos como conservadores.

Clínica La Dentista

La clínica La Dentista se distingue por tratarse de un centro odontológico que se especializa en ayudar a los pacientes a solucionar los problemas bucodentales de una manera completamente personalizada y efectiva.

Para esto, dispone de un equipo profesional que cuenta con una amplia trayectoria dentro del sector, al igual que con una gran formación que se mantiene en constante actualización.

Clínica Birbe

Al buscar uno de los mejores centros de odontología en Barcelona para tratar enfermedades como gingivitis o periodontitis, la Clínica Birbe se presenta como una excelente alternativa.

La misma cuenta con un equipo cuidadosamente compuesto por profesionales especializados en esta rama de la odontología, los cuales se encargan de llevar a cabo tanto un diagnóstico como un tratamiento personalizado para todos sus pacientes, teniendo siempre la finalidad de ofrecerle los mejores resultados.