equipo seguridad moto

Protección, seguridad y comodidad al ir en moto

Lo más recomendable suele ser optar por unas botas que brinden un balance ideal entre protección, seguridad y comodidad, es por eso que conviene familiarizarse con varias de las características que poseen y es que el calzado para ir en moto tiende a ser anti-torsión, lo cual resulta de gran importancia al utilizar motocicletas deportivas.

¿Qué beneficios ofrecen las botas especiales para motoristas?

En ese sentido, lo más recomendado suele ser optar por unas botas que cuenten con el sistema anti-torsión no solo en la parte exterior, sino también en el interior.

Una gran cantidad de botas moteras se encuentran aprobadas, es decir, que cuentan con ciertos certificados que legitiman su seguridad al utilizarlas, por lo que es recomendable prestar atención a este detalle, ya que demuestran si un par de estas botas resultan realmente seguras, tanto en su suelea y el talón como en la punta.

En relación a la comodidad de las botas moteras, es evidente que las mismas tienen que ser tan cómodas que sea lo último a lo que le prestes atención al conducir tu moto, con esto intentamos decir que unas buenas botas moteras son aquellas que son tan cómodas que pasan desapercibidas al estar en la motocicleta, ya que apenas sientes que llevas calzado.

¿Qué materiales son los más comunes en este tipo de botas?

Siempre es aconsejable contar con una noción sobre las diferentes clases de piel y ser consciente de que lo más económico no siempre suele ser lo mejor. Unas botas moteras elaboradas con una buena piel soportarán perfectamente el asfalto; además existen pieles sintéticas actualmente, que ofrecen una gran calidad, por lo que son perfectas para conducir una moto.

Es recomendable optar por las marcas conocidas dentro del mercado, debido a que éstas brindan cada una de las garantías de protección y seguridad requeridas al manejar una motocicleta.

El cierre igualmente se trata de un tema importante, por lo que esas botas moteras que tienen diferentes clases de cerrado (cremallera, velcro o cierre dentado, etc.) suelen ser las más recomendables ya que ofrecen una mayor seguridad. Asimismo existen cierres en metal o plástico, los cuales se encuentran destinados especialmente a quienes conducen motos de grandes dimensiones o motocicletas deportivas, por lo que requieren de protección adicional.

Algunos aspectos a considerar al adquirir unas botas moteras

En algunos casos, varios accesorios de las botas moteras poseen piezas de repuesto, de modo que es conveniente preguntar en la tienda donde se adquieren si existen repuestos para algunas piezas, especialmente para las piezas de seguridad.

Este suele ser el motivo por el cual, lo más adecuado es comprar este tipo de calzado en tiendas especializadas o directamente de distribuidores oficiales que trabajen con ciertas marcas, con el fin de evitar que se presente algún problema a futuro por no contar con piezas en caso de que alguna se dañe.

Un aspecto muy importante al comprar este tipo de productos es el cuidado de la piel de las botas, ya que este calzado necesita unos cuidados para que no se desgaste o pierda la calidad.

Existen algunas botas moteras las cuales no cierran adecuadamente al vestir un pantalón, por eso es recomendable tener en cuenta estas prendas de vestir al momento de comprar este tipo de botas para prevenir posibles inconvenientes al utilizar ambos accesorios juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *