chica-con-mochila-pegando-salto-de-alegria

6 Formas de vivir más feliz

Una meta común que tienen todas las personas es llegar a ser felices y aunque la felicidad no significa lo mismo para cada uno, hay algunas formas en que todos por igual podemos lograr vivir de manera más feliz.

TOP formas para ser y vivir mejor y más felices

Aunque puedas estar pasando por un momento difícil en tu vida, ten en cuenta estos consejos para vivir más feliz.

Conecta con la naturaleza

  • Estar en sintonía con la naturaleza, vivir en zonas con espacios verdes, siempre ha sido asociado con una mejor salud mental y por consiguiente, un estado de mayor felicidad en las personas, ya que el estar en contacto con otros seres vivos tiene un impacto positivo en tu bienestar.
  • La naturaleza es tan estimulante para tu felicidad, que el solo ver imágenes de ella hace que tu cerebro se sienta mejor, produzca en ti una sensación de felicidad, así que pasar más tiempo al aire libre, tener contacto con los rayos solares de manera saludable.
  • Incluso se ha comprobado que la falta de vitamina D  en el cuerpo puede producir depresión en las personas.
  • Conectar con la naturaleza lo puedes conseguir con pequeñas acciones, dando paseos cortos cerca de tu hogar o si quieres algo más extremo, intenta con una excursión a un lugar lejano, donde puedas desconectarte de la tecnología, de la rutina y de los problemas que puedan afectarte.

Haz más ejercicio

Quizás sea una tarea un tanto complicada para algunos, pero nada es imposible.  Hacer ejercicio va más allá de tonificar los músculos, buscar adelgazar o conseguir un aumento de masa muscular.

Se ha demostrado científicamente que la felicidad a largo plazo puede conseguirse con el ejercicio, por lo que siempre será una excelente opción para vivir más felices. Pocos lo saben, pero el ejercicio puede hacerte más feliz contribuyendo a tu vida de tres formas:

  • Disminuye la posibilidad de que te enfermes, ya que al estar feliz tu cuerpo producirá más anticuerpos y proteínas que puedan combatir las enfermedades que pudiera afectarte.
  • Liberarás más endorfinas, las cuales contribuyen a que estés de un mejor humor, al tiempo que te proporcionan más sentimientos de euforia.
  • Existirá menos probabilidad de que estés deprimido y estresado, eso será algo del pasado con tan solo hacer ejercicio

Si quieres implementar un nuevo estilo de vida en ti, incluye una rutina de ejercicio, una clase de baile, una clase de yoga, en fin, con la que puedas acostumbrar a tu cuerpo en un principio y verás que el cambio lo notarás en muy poco tiempo.

Realiza una buena acción

  • Tener una buena acción por otra persona es una de las mejores formas de aumentar la felicidad en tu vida, además de que aportas un poco a mejor la felicidad de quien está recibiendo la ayuda de tu parte, así que es un beneficio doble.
  • Una buena acción no solo se refiere a dar un donativo en dinero a alguna persona de la calle, es algo que va más allá de eso. Una palabra, una ayuda desinteresada y hasta unos “buenos días”, puede causar un efecto positivo en los demás. Se amable en todo momento.
  • Trata bien a los demás, como te gustaría que te trataran a ti, pese a que no recibes de manera efectiva dicho trato. Ayudar a tu vecino a recoger su correo, darle el asiento a una persona mayor en el transporte público, son muchas las maneras en que puedes realizar una buena acción.
  • Con las buenas acciones, los científicos han podido comprobar que aumenta la satisfacción por la vida, mejorando tu estado de ánimo y reduciendo el estrés.

Atrévete a lo nuevo

  • Aprender cosas nuevas desde niños es algo que nos hace muy felices. Esa emoción de atreverse a probar cosas nuevas, tener nuevas sensaciones y placeres, nunca se agota, siempre está ahí presente en nosotros, sin importar si es algo pequeño o que otros podrían considerar como insignificante.
  • Mantenerte en un aprendizaje constante te ayudará con tu bienestar de distintas formas, ya que siempre estás expuesto a nuevas ideas, podrás mantener tu curiosidad sobre diversos temas, además de que al conseguir aprender algo, tu confianza también aumentará.
  • Como te comentamos anteriormente, no tienes que hacer algo extremo para poder decir que aprendiste algo nuevo.
  • Pueden ser cosas tan sencillas como elegir una nueva ruta para ir a tu trabajo o tu casa, leer un libro, visitar un lugar de tu ciudad que no habías visitado antes, practicar un juego que nunca había sido de tu interés o probar un plato de otro país.

Socializa con otros

  • Dedica tu tiempo libre a compartir con aquellas personas que son importantes para tu vida. Tener una conexión social siempre es beneficioso para tu salud, ya que aumenta tu satisfacción y bienestar.
  • Salir de la rutina para compartir con tus seres queridos, te permitirá reconectar con tu felicidad. Una charla profunda con tus amigos o con un familiar con el que tengas confianza, siempre será necesario en cualquier momento de tu vida y la clave para vivir más feliz.

Necesitas dormir bien

  • Quizás hasta que no leíste este artículo no lo pensaste así, pero si es necesario que duermas bien para poder conseguir vivir más feliz, ya que si no lo haces, tu cuerpo no se está recuperando del esfuerzo realizado durante el día y será entonces menos productivo.
  • Cuando estás cansado te encuentras más sensible, por lo que las emociones negativas te pueden hacer reaccionar de mala forma ante cualquier situación y aunque no es algo que hagas con mala intención, será muy incómodo para tus familiares o amigos.
  • En lo posible trata de acostarte una hora de la que acostumbras para conseguir que poco a poco tu cuerpo se acostumbre y que puedas dormir un tiempo mayor. De esa forma estarás contribuyendo con tu felicidad.

Estás son 6 formas sencillas, pero fundamentales para que consigas vivir de una manera más feliz, así que seguro lo intentarás, esperamos que sea así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *