bares para ver futbol u otros deportes

Bares deportivos en Barcelona

Las personas necesitan después de una serie de días despejar la mente de sus ocupaciones y uno de sus lugares favoritos son los bares. En estos sitios pueden beber una ceveza, charlar con un amigo y pasar el rato escuchando una música que los relaje, cada vez son más habituales los bares como el Wild Rover Sports Bar Barcelona

La tendencia de los bares deportivos en Barcelona

Los estudios demuestran que las tendencias no son sólo para los bares que ofrezcan música en vivo, sino también ha habido un crecimiento en aquellos donde retrasmiten eventos deportivos de alta trasncendencia.

Como sabrás, Barcelona es una de las capitales más deportivas del mundo y tiene al futbol como su deporte estrella, por lo que suelen reunirse en los bares para ver los partidos. A continuación hablaremos un poco más acerca de esta nueva modalidad que está entrando con mucha fuerza en el territorio catalán.

¿Preferirías ver tu partido favorito en el bar o en la comodidad de tu casa?

Barcelona es una de las ciudades más cosmopólitas del mundo. En sus alrededores existen diferentes distracciones y actividades para todo tipo de personas.

Una de ellas es el deporte, donde el fútbol, el baloncesto y el balonmano son los que mayor atención generan por parte de los aficionados. Por lo general, el fútbol y el baloncesto son los líderes de audiencia, ya que semana tras semana miles de aficionados acuden a los estadios a ver estos espectáculos deportivos.

disfrutar del deporte con tus amigos en un bar

El Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo, tratandose de uno de los pocos clubes que cuenta con todos los títulos en sus vitrinas. Disputa el derby catalán con el Espanyol y el súper clásico con el Real Madrid, siendo uno de los encuentros más vistos en todo el planeta.

A raíz de esto sólo con aterrizar en la ciudad condal se respira un ambiente a deporte inigualable. Los bares se han percatado de esta tendencia y han empezado a cubrir los eventos deportivos más trascendentales del año para tener una clientela mucho más fuerte.

¿Qué están haciendo en los bares?

No sólo se trata de poner una pantalla gigante en el centro del establecimiento y colocar el partido de la jornada, la idea es ambientar todo el lugar de manera que el aficionado se sienta como en su “búnker”, un sitio donde pueda debatir con sus amigos todos los aspectos del juego sin ningún prejuicio.

¿Cómo se hace? Se debe decorar todas las instalaciones con los simbolos, colores y fotos del equipo o hacerlo de un deporte en general, por ejemplo el fútbol. En este sentido las mesas, luces, cuadros, barras, etc., deben estar alineados con los emblemas del conjunto para establecer mayor afinidad entre los clientes.

¿Cuál es el propósito de todo esto?

Que los aficionados entren en el bar mucho antes de los partidos más importantes del día y se reúnan unos con otros para debatir sobre la actualidad de su equipo, como alineaciones, polémicas, resultados y las expectativas que tengan de cara al futuro.

bares deportivos

De esta manera no se tratará solo de un bar, sino de un establecimiento amigo del aficionado en el que podrá acudir las veces que quiera para poder desahogarse de la realidad del momento. Esta tendencia ya se está llevando a cabo en varios países, en el que cuando juega su selección, todos los locales se visten con la bandera de su país.

Un ejemplo significativo ha sido durante el mundial de fútbol, Perú se vistió de fiesta, ya que lograron asistir al campeonato después de más de 30 años.

Para celebrar esto cada vez que su selección disputada un partido incluso en las eliminatorias con Rusia, los bares decoraban todos sus alrededores para observar el juego junto a sus clientes. Tal era la pasión, que el mismo personal se disfrazaba con la bandera local y se pintaban los rostros para establecer una unión total entre el país y el negocio.

¿Qué puedo encontrar en un bar deportivo?

Ante esta nueva necesidad, los empresarios de estos negocios han llevado a cabo una serie de innovaciones para ofrecer el mayor espectáculo posible a sus clientes.

bares para ver futbol u otros deportes

Las multipantallas son uno de los beneficios que pueden tener los aficionados que acudan al local. Son un sistema de monitores que van distribuidos por todo el establecimiento y tienen la finalidad de transmitir la mayor cantidad de eventos posibles al mismo tiempo.

La mayoría de aficionados no solamente siguen a un solo equipo, sino que les encanta estar informados en todo momento de lo que sucede en todo el mundo del deporte.

Con estas pantallas se pueden realizar hasta mini secciones, donde los aficionados a un deporte concreto estarán en un lado, mientras que otros estarán en otra esquina viendo su deporte favorito y  debatiendo con sus amigos sobre su equipo.

Por supuesto este tipo de multipantallas solo se podrán colocar en el local dependiendo del tamaño del mismo, ya que este suele ser el principal obstáculo a vencer en los inicios del negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *