catalunya en miniatura

Catalunya en miniatura

Al estar en Barcelona y ser de las personas que disfrutan de los monumentos y las increíbles imágenes que estos pueden ofrecer al llevar una cámara en mano, entonces Catalunya en Miniatura es un acierto seguro cuando se está buscando una buena alternativa de ocio y diversión.

¿Qué es Catalunya en miniatura?

Se trata de un espacio temático compuesto por maquetas las cuales recrean los más extraordinarios y conocidos monumentos de Catalunya. Además, se trata de una visita ideal para toda la familia.

Catalunya en miniatura es considerado como el centro turístico y cultural de mayor importancia en España, consiste en un parque temático de maquetas que se inauguró en el año 1983. Ubicado a unos 11km de Barcelona, este parque tiene una extensión de aproximadamente 25.000m2, el parque dispone de alrededor de 150 reproducciones en miniatura de los edificios y monumentos más relevantes para la comunidad, los cuales cuentan con estilos que van del románico al modernismo.

Dentro de los servicios que ofrece Catalunya en miniatura se encuentran el aparcamiento gratis, un anfiteatro donde tienen lugar eventos infantiles, un área de picnic y restauración, una tienda de souvenirs, algunos circuitos de aventura y un tren de pasajeros que recorre el parque en su totalidad.

Los adultos tendrán la oportunidad de apreciar los detalles que forman parte de las construcciones planificadas por Gaudí, ya que en allí se encuentran reproducidas cada una de las obras del artista, no solo las que están situadas en Cataluña sino también las que se pueden encontrar en el resto del país; también podrán ver las catedrales y representaciones religiosas de mayor importancia en cada periodo y los servicios al ciudadano más atractivos para los pequeños, como por ejemplo la comisaría y el parque de bomberos.

Diversión al aire libre

Sin embargo y aparte de las increíbles maquetas que se pueden apreciar al visitar Catalunya en Miniatura, existe igualmente la oportunidad de disfrutar todo un día de ocio estando totalmente al aire libre gracias al Bosc Animat o Bosque Animado. Consiste en un parque aéreo forestal que ofrece increíbles aventuras no solo para los más grandes, sino también para los pequeños de la casa, al tener la posibilidad de escalar troncos de pino, perderse dentro de los árboles e incluso colgarse de una tirolina, entre otras cosas.

Aparte de esto y al visitar el Bosque Animado es posible llevar a cabo más de 60 actividades separadas en 4 circuitos, que cuentan con distintos niveles de dificultad.

En el Bosque Animado existen numerosas actividades para toda la familia, las cuales permiten que Catalunya en miniatura destaque como una gran opción de ocio y diversión.

Conoce Cataluña de una forma divertida en un solo día

Tanto Catalunya en miniatura como el Bosque Animado, permiten conocer de mejor manera a las personas y los pueblos de la zona, al igual que sus curiosidades y costumbres, esa es la razón por la cual este parque se trata de una gran alternativa no solo para divertirse en familia, sino para conocer más acerca de Cataluña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *