cuida de tus dientes con los mejores tratamientos

Después de cada comida lava tus carillas de composite, hazlo por tu salud

Es algo evidente que después de cada comida debes lavar tus dientes y más si estas usando un tratamiento con carillas estéticas de composite, sin embargo, te daremos otros consejos para que mantengas el cuidado de las carillas, asegurando su larga duración y evitando que se decoloren.

Las carillas de composite y la salud

Es necesario resaltar que las carillas de composite no requieren de cuidados especiales, por lo que con los cuidados de los dientes naturales es suficiente para mantener su buena apariencia. Pero es necesario también tener en cuenta que no son el mismo material al que se encuentra en nuestra boca, por lo que aquí están estos consejos.

Realiza un buen cepillado

Evidentemente realizar un buen cepillado ayudara a mantener tu salud dental, al igual forma ayudara a mantener las carillas dentales, es necesario que se haga después de comer o cuando mucho una hora después, de forma que la comida no dure tanto en los dientes.

Utilizar hilo dental

Este proceso se ve ligado al anterior, ya que cada vez que te cepillas debes utilizar hilo dental entre tus dientes, lo que te asegurara la extracción de restos de comidas entre ellos, por lo que ayuda a realizar una limpieza mucho más profunda. Y en el caso de tener carillas es extremadamente necesario, ya que si se mantienen restos de comidas podría generar desprendimiento de las mismas carillas de compostas.

Evita el tabaco

Ya que de por si el tabaco produce un color amarillento en los dientes, por lo que con las carillas ocurre lo mismo. Así que si utilizas carillas y fumas tienes otra razón más por la cual dejarlo.

No abusar de algunas bebidas

Bebidas como el café, el té y demás allegados, así como vinos, refrescos y zumos, generan un color oscuro en los dientes y favorece a que se pierda el color. Por lo que si ingieres muchos de estos productos, ayudaras a que se perjudique la larga duración de las carillas de compostas por lo que tendrás que volver más veces al dentista.

Las salsas

Un alimento con el cual también se debe estar alerta en su consumo, salsas como Kétchup o la mostaza, suelen afectar en el color de los dientes naturales, así que eventualmente también sucede lo mismo con las carillas de composite, por lo que es recomendable no abusar de este tipo de salsas.

Realiza limpiezas dentales

Es necesario acudir al odontólogo por lo menos uno vez al año para una revisión en general y también para dictaminar la necesidad de una limpieza bucal profesional en las carillas de composite y así eliminar posibles acumulaciones de sarro o manchas en los dientes con un pulidor profesional.

Cuidado con morder

Debes tener en cuenta que mantienes unas carillas adheridas a tus dientes, por lo que morder objetos o picar cosas con los dientes deberán ser eliminados, así como también ingerir alimentos duros como los frutos secos, ya que con esto podría hacer que alguna de las carillas se despegue y debas acudir al odontólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *