informacion sobre la plaza de la paja

Ocio y diversión: La Plaza de la Paja

La plaza de la Paja consiste en un espacio, en el cual se puede pasar un rato de ocio mientras se disfruta de un momento en familia. Esta plaza está compuesta por una serie de edificaciones que se destacan por ser de interés histórico-artístico, no solo civil sino también religioso.

La Plaza de la Paja ofrece numerosos placeres al aire libre

Cuando hace un buen clima, la Plaza de la Paja ofrece numerosos placeres al aire libre; el Jardín del Príncipe de Anglona no muy alejado de la plaza, se trata de uno de los principales ejemplos de jardines aristocráticos que aún persisten en Madrid y se remontan al siglo XVIII.

Asimismo, es posible observar una escultura de bronce como el único ejemplo de decoración que posee la plaza, la cual muestra a un hombre leyendo un periódico; además, se puede visitar una amplia cantidad de cafeterías y bares que cuentan con asientos al aire libre.

Ubicación de la Plaza de la Paja

La Plaza de la Paja está ubicada en el centro histórico de Madrid, dentro del conocido barrio de La Latina.

Se encuentra cercado por varias de las calles medievales de mayor importancia en la ciudad, dentro de las que están Redondilla, la Cava Baja, Segovia y Alfonso VI, siendo varias de ellas, calles que finalizan al llegar a la propia plaza o, en las cercanías de la misma. Como tal, al estar paseando a través del laberinto que compone el Viejo Madrid, resulta bastante probable llegar a la Plaza de la Paja, independientemente de si se desea o no visitarla; así que por qué no darse una oportunidad y sentarse a relajarse y pasar unas horas de ocio mientras se disfruta de alguna bebida en medio de las calles repletas de historia.

Al norte de la plaza está situada la extraordinaria capilla del Obispo, la cual se encuentra junto al Palacio de los Vargas.

Dicha capilla forma parte del complejo religioso de San Andrés, en el cual antiguamente, estaba el pasadizo elevado que se encargaba de unir el palacio de los Lasso (a través del cual los reyes ingresaban a la dependencia privada de la iglesia para asistir a misa) con la parroquia.

Al sur, actualmente está ubicado el Colegio de los niños de San Ildefonso, además del antiguo del Marqués de la Romana, en el cual es posible apreciar una asombrosa panorámica de la torre mudéjar perteneciente a la iglesia de San Pedro el Viejo.

De igual modo, en el interior de la Plaza de la Paja existen numerosas terrazas y restaurantes, encontrando desde lugares rusos hasta sitios de comida vegana.

La Plaza de la Paja es algo que no nos podemos perder

La plaza de la Paja se caracteriza por ser un recinto sin mucho tráfico, por lo que es ideal para admirar el viejo Madrid de los Austrias mientras se recorre en su totalidad. Durante el verano, es el lugar perfecto para disfrutar de un merecido descanso, comer y tomar una copa en cualquiera de los locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *