limpiar utensilios cocina

Trucos de cocina que nunca están de más utilizar

Y aquí estamos de nuevo queridos lectores, una vez más con ustedes para dejarles otros de los trucos que hemos recopilado y que sabemos que les darán muy buen uso en su cocina.

Diferentes trucos de cocina que debe aprender

Les hemos llevado trucos para eliminar semillas, excesos de grasa en alimentos, desprender cascaras de forma rápida, eliminar malos olores y otros tantos que seguramente ya han puesto en práctica con todo éxito en su cocina.

Hoy, nos centraremos en dejarles algunos consejos para que mantenga limpios y desinfectados utensilios de cocina.

Haga brillar sus ollas, como si estuvieran recién compradas

Vajillas, ollas, teteras, cacerolas, ahora sus utensilios de cocina cromados brillarán como nuevos porque usted seguirá este sabio consejo a la hora de limpiarlos. Prepare una solución con vinagre y agua y lávelos con ella, mejor aún si no tienen componentes eléctrico remójelos en esta solución por unas horas o durante la noche y voilá…como nuevos.

Restablezca las condiciones de sus cucharas de madera

Con estos utensilios de madera hay que tener cuidado porque con el tiempo no solo de van deteriorando y perdiendo su forma, sino que acumulan olores y bacterias. Por lo general la respuesta a esto es deshacerse de ellos, pero aquí les recomendamos que les den una nueva oportunidad hirviéndolos generosamente en agua y luego secándolos al sol; los malos olores se irán y sus cucharas y espátulas estarán de vuelta en su cocina. Puede hacer este procedimiento cada cierto tiempo.

Mantenga limpias sus tablas de madera para picar

Las tablas de madera también tienden a acumular olores debido a los restos de alimentos que quedan prendidos de ellas, recomendamos que una vez lavadas, las frote generosamente con sal gruesa y las deje así por unos 15 minutos, después frótelas de nuevo con medio limón y séquelas.

Sus recetarios limpios de grasa y restos de alimentos, aun cuando estén en la cocina

Con frecuencia usamos nuestros libros de recetas, cuadernos o apuntes en la cocina; pero es difícil mantenerlos limpios si los tenemos en un ambiente donde hay aceite, aliños, agua, fuego, etc. Lo cierto es que los necesitamos a la mano para poder seguir las recetas y un buen truco para tenerlos justo donde los necesitamos y mantenerlos impecables es colgándolos de una percha para pantalones, fijando los ganchos en las hojas deseadas.

Pues bien queridos lectores, les hemos dejado tres post en los que hemos recopilado para ustedes información de mucho interés que con toda seguridad van a saber utilizar de ahora en adelante en su cocina, consejos y trucos sencillos y a su total alcance que le funcionaran para preparar los alimentos, para conservar sus propiedades, para sacarles el mejor provecho, cocinarlos de forma adecuada, evitar los efectos químicos que nos producen (cebolla), eliminar olores molestos, limpiar y desinfectar los utensilios, mantener el orden y limpieza, recuperar utensilios de cocina y hacer brillar esa vajilla que nos encanta y que es nuestra preferida a la hora de cocinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *