guantes alimentacion

Utilizar guantes para conservar una buena alimentación

Los guantes de Santex.es se usan muy a menudo en la industria alimentaria, especialmente cuando los trabajadores preparan alimentos. Desafortunadamente, algunas personas no entienden cómo usar correctamente los guantes, así que lee estos puntos clave de mucha utilidad para los trabajadores de alimentos y la razón de usar los guantes, un asunto serio para servir alimentos de forma segura.

Los guantes son necesarios en la industria alimentaria

El contacto directo con los alimentos contribuye en gran medida a la transmisión de enfermedades. Los empleados pueden arrojar fácilmente patógenos virales si están infectados, y pueden deshacerse de estos patógenos incluso antes de darse cuenta de que están enfermos.

La mayoría de estos patógenos tienen una baja dosis infecciosa, lo que significa que las personas no tienen que ingerir muchos de ellos antes de que comiencen a enfermarse.

El lavado de manos solo NO es suficiente para evitar la transmisión de estos patógenos, por eso es tan importante usar guantes. Proporciona otra barrera entre los patógenos potencialmente peligrosos y la comida que el trabajador está preparando.

Esto es especialmente importante cuando se preparan alimentos que no pasarán por un proceso de cocción antes de llegar al cliente.

Los guantes de silicona no son mágicos

Estos guantes ciertamente son útiles, pero no son mágicos. Muchas personas tienen la mentalidad de que si tienen los guantes de silicona puestos, la comida que preparan siempre será segura.

Sin embargo, los guantes pueden contaminarse tan fácilmente como las manos de un trabajador.

Si los trabajadores de la industria alimentaria no se lavan las manos antes de ponerse los guantes o no se ponen los guantes correctamente, los guantes podrían estar contaminados con agentes patógenos peligrosos.

Los trabajadores deben lavarse las manos antes de ponerse un par de guantes de silicona nuevos y el simple hecho de tener los guantes puestos, no significa que la comida que se está preparando estará protegida contra los agentes patógenos.

Deben cambiarse a menudo

Como los guantes pueden contaminarse muy fácilmente, deben cambiarse con frecuencia. Solo pueden usarse para una tarea y deben descartarse si están dañados o si el trabajador es interrumpido durante su tarea.

Si un trabajador realiza la misma tarea, los guantes se deben cambiar cada cuatro horas porque es lo suficientemente largo para que los patógenos se multipliquen a niveles peligrosos. Cada vez que los guantes se contaminan, deben cambiarse, esto incluye si un trabajador simplemente toca una parte de su piel expuesta o si realizan una tarea como sacar la basura.

No olvides que deben lavarse las manos antes de ponerse el nuevo par de guantes.

Los guantes son una herramienta maravillosa que se puede usar para proteger a los clientes de enfermedades transmitidas por los alimentos cuando se usan correctamente. Los guantes, al igual que las manos desnudas, se pueden contaminar fácilmente.

Los trabajadores deben recordar cambiarse los guantes con frecuencia y lavarse las manos antes de ponerse un par nuevo. El uso adecuado de los guantes de silicona es una forma muy importante de proteger a sus clientes contra la enfermedad de los alimentos que sirven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *