guia como hacer collares de nudos

Guía sobre cómo hacer collares de nudos

Los accesorios en la vestimenta de una mujer son esenciales, por lo que su selección es vital para cualquier atuendo que se vayan a colocar, sobre todo cuando se trata de los collares, ya que de estos existen muchos modelos elaborados de distintos materiales.

Hoy en día los collares que más están de moda son los que están hechos con nudos, unas verdaderas obras de artes que pueden llevar las mujeres en sus cuellos, y que lucen fantásticos por las formas que se consiguen con los nudos, además de los colores seleccionados para su elaboración.

Si eres de las personas a las que les gusta experimentar por sí misma el hacer sus accesorios, te gustará esta guía sobre cómo hacer collares de nudos, lo cual te permitirá hacer creaciones a tu estilo, de los colores que los prefieras, pero sentirte más a gusto con ellos.

Descubre la mejor guía para hacer collares de nudos

collar hecho de nudos

Después de que leas esta guía y aprendas a hacer collares de nudo, quizás hasta consigas una nueva actividad que te permita generar ingresos extras, así que léela hasta el final y aprende todo lo que te mencionaremos en las próximas líneas.

Materiales para realizar collares de nudos

Para hacer collares de nudos necesitarás algunos materiales, los cuales son sencillos de conseguir, y que son los siguientes:

  • 2 cordones de zapatos de los colores que prefieras
  • 2 cierres planos para el collar
  • 1 cierre broche de collar
  • 1 mosquetón de collar
  • 2 anillas
  • Alicate
  • Pistola de silicona o pegamento para textiles

Pasos para hacer collares de nudos

Una vez que tengas todos los materiales señalados en la presente guía, puedes comenzar a realizar los pasos que te vamos a explicar detalladamente a continuación:

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer es tomar los cordones de los zapatos de los colores que decidiste utilizar, y vas a comenzar a estirarlos.

Asegúrate que los cordones tengan el mismo largo, siendo mejor que sean de colores distintos para generar un mayor impacto con el collar de nudos que harás.

Paso 2

Con los cordones de zapatos estirados, lo siguiente a hacer es determinar de qué largo quieres que sea tu collar de nudos.

Cuando ya hayas conseguido la medida en la que lo vayas a realizar, ajusta los cordones a la misma.

Paso 3

Ahora, debes comenzar a entrelazar los cordones formando una especie de lazo. Es muy importante que hagas cada uno de los pasos con mucho cuidado, de manera sutil, así conseguirás una excelente creación y tendrás un hermoso collar de nudos para disfrutar.

Paso 4

Al tener el lazo inicial de tu collar de nudos, debes coger el lado derecho del cordón por la parte de abajo a través del bucle.

Con este movimiento conseguirás que quede un lazo con una pequeña deformación, pero tranquila, o será por mucho tiempo.

Paso 5

Una vez que hayas conseguido hacer el paso anterior, toma ese mismo extremo de los cordones y llévalo hacia el lazo superior, y luego hacia abajo a través del lazo inferior.

En este punto ya estarás viendo cómo va tomando forma tu collar de nudos.

Paso 6

Lo siguiente que debes hacer es tomar el cordón de trabajo y llevarlo hacia abajo por medio del lazo que se encuentra en la parte inferior, después debes enhebrar el extremo por el lazo que está en el centro, y por la parte de atrás que atraviesa el lazo superior.

Paso 7

Cuando hayas finalizado los pasos que te mencionamos, solo tendrás que hacer los ajustes respectivos para que el tejido pueda definir su forma de corazón, recordando que la parte superior tienes que amoldarla en forma de V, para que dicha figura pueda quedar más definida.

Paso 8

Ya con el nudo del collar listo, puedes proceder a realizar los acabados finales para culminar tu creación, pero antes de ello, asegúrate bien de que no se haya aflojado el nudo que hiciste, y que tampoco se haya deformado la figura que creaste.

Paso 9

Después, con las tijeras tienes que cortar el sobrante de los cordones y colocar en sus extremos los mosquetes del collar, los cuales tienes que fijar con un poco de pegamento para textiles o silicona.

Sujétalo durante unos minutos hasta que haya secado por completo.

Es importante que el nudo que creaste para tu collar quede completamente plano, además debes procurar que los mosquetones del collar queden simétricos uno con el otro.

Paso 10

Para finalizar tu collar de nudos, solo tienes colocar las arandelas, asegurar el cierre y el broche del collar en cada uno de sus lados.

Con estos sencillos pasos conseguirás crear un hermoso collar de nudos, con los colores que más te gustan y con un estilo que se identificará más contigo, ya que lo habrás creado con tus propias manos.

collar y pulsera hechos de nudo

Ahora que has conseguido esta guía para hacer collares de nudos, sabrás lo sencillo que es y eso te motivará a experimentar con otras figuras, no solo el corazón que te hemos enseñado aquí, que te puede servir para lucir con tus atuendos, o también para hacerle un regalo en una fecha especial.

Es importante que tengas en cuenta que los collares con nudos son una tendencia que se ha mantenido por muchos años, y que probablemente seguirá así por mucho más tiempo, gracias al aspecto de estos y a lo llamativos que son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *