Cómo se hace un implante en un día

Un gran número de personas en el mundo tienen ausencias dentales en sus bocas, y es por ello que gran parte de esas personas recurren a las opciones que tienen disponibles para ocupar esas faltas, de modo de poder tener una dentadura completamente funcional, además de verse mejor estéticamente.

Entre las muchas opciones que hay para cubrir las ausencias dentarias, una de ellas son los implantes de un día, aquellos que se colocan de forma fija en el hueso de la boca de los pacientes, y que también son conocidos como implantes de carga inmediata.

Ante el desconocimiento que tienen quienes desean colocarse ese tipo de implantes, son muchas las personas que no se terminan de motivar a hacérselo, por lo que queremos explicarles cómo se hace un implante en un día, de modo de que conozcan de forma detallada cuáles son los pasos de este proceso.

Pasos para realizar un implante en un día

Si eres uno de los interesados en colocarte implantes dentales en un día, continúa leyendo este post donde te contaremos cuál es el paso a paso que se realiza para que sea posible, para que así puedas terminar de motivarte a cubrir tus ausencias dentales con esta gran opción que tienes para ello.

1.      Evaluación inicial del paciente

Lo primero que se hace para colocar un implante en un día es la evaluación inicial del paciente, un estudio detallado de su salud bucodental, para así tener en cuenta que se pueda continuar con este tipo de tratamiento, ya que no es aplicable en todos los casos de quienes tienen ausencias dentarias.

Cuando el implantólogo haya analizado al paciente y verifique que cuenta con lo necesario para colocarse implantes de carga inmediata, podrá continuar con los siguientes pasos del proceso, que lo ayudarán a conseguir una dentadura con todas sus piezas dentales.

El implantólogo será el encargado de enviarle al paciente distintas pruebas y radiologías para verificar el estado de la dentadura del paciente.

2.      Extracción de piezas dentales

Una vez que se le hayan hecho algunas pruebas al paciente, se podrá valorar cuántas son las ausencias que se deben cubrir en su cavidad oral, y puede que necesite de la extracción de algunos dientes adicionales para colocarle después su implante en un día.

De ser este tu caso no tengas miedo, solo necesitarán extraerte aquellas piezas dentales que ya estén comprometidas, para que una vez que completes este tratamiento no tengas que cubrir las mismas, porque al final terminará siendo más caro para ti.

3.      Colocación de los implantes

Después de que haya quedado el espacio disponible para la colocación de los implantes, el mismo día en que se haya hecho la extracción, el especialista se encargará de colocarte los implantes en el hueso de tu dentadura, los cuales serán fijados utilizando un tornillo, el cual básicamente tendrá la función que posee la raíz de un diente natural.

Aunque puedas pensar que es un procedimiento muy doloroso, no es así, es totalmente indoloro porque se realiza bajo anestesia, por lo que no tienes que preocuparte por ello, en ningún momento sentirás cuando te hagan la fijación de los implantes en un día.

Ya con los implantes colocados, se te pondrá una prótesis provisional fija dentro de las primeras 48 horas, para que recuperes la apariencia estética de tu dentadura de forma inmediata, así como su función fonética y para masticar mejor, para que tu calidad de vida mejore en gran medida.

4.      Proceso de osteointegración y colocación de la prótesis definitiva

Pasará un tiempo de entre 3 y 6 meses, un periodo el que el implante colocado al hueso de tu dentadura se integrará al mismo, y que es conocido como osteointegración.

Después de este tiempo el implantólogo podrá colocarte lo que será tu prótesis definitiva, la fase final del tratamiento de implantología en un día, para que así disfrutes de lo que será de ahora en adelante tu dentadura completamente funcional y más estética.

Una vez que ya el especialista dé por culminado el proceso de colocación de implantes en un día, es importante que acudas a las revisiones recomendadas de su parte, ya que ahí es cuando se podrá verificar que todo está bien con el tratamiento recibido, además de que te realizará el mantenimiento de los implantes para maximizar su duración.

No puedes ignorar las evaluaciones mencionadas, son necesarias para determinar que el tratamiento haya sido efectivo, además de que el implantólogo te dará una serie de recomendaciones para mejorar el tratamiento.

Los implantes en un día son la mejor opción que tienen las personas con ausencias dentales en su boca, ofreciéndoles una mayor comodidad, calidad de vida y bienestar, lo cual no era posible antes del tratamiento recibido.

Selecciona bien la clínica dental donde vayas a colocarte los implantes en un día, deben ser especialistas en implantología dental, para que así obtengas buenos resultados, pero sobre todo para que no termines teniendo problemas por una mala colocación en tu dentadura.

Consigue una sonrisa hermosa con lo último en tecnología dental como son los implantes en un día, una de las técnicas más avanzadas del área odontológica que te ayudará a verte y sentirte mejor, porque no solo tendrás todos tus dientes en su lugar, disfrutarás de una dentadura funcional en todos los sentidos, algo que seguro deseaste por mucho tiempo, pero que no había sido posible hasta ahora.