polilla-en-flor-amarilla

Insectos más bonitos del mundo

Los insectos destacan por tratarse del grupo de animales más variados que podemos encontrar en nuestro planeta, y es que actualmente, hay más de 1 millón de especies descritas y es posible que la mayoría de ellas todavía se encuentren por ser descubiertas. Asimismo, cabe mencionar que la cantidad de insectos, por cada especie, es bastante grande.

TOP insectos más bonitos del mundo

Entre este tipo de animales, hay una inmensa variedad de criaturas asombrosas, ya que aparte de los terribles mosquitos, cucarachas o tijeretas, etc., también existen especies de insectos que incluso resultan atractivos y pueden ser agradables de ver.

En este sentido, algunos de los principales insectos más bonitos del mundo, son los siguientes:

Caballito del diablo azul

  • Este odonato se caracteriza por estar entre los insectos más bonitos que hay en todo el mundo.
  • Se trata de insectos voladores que suelen encontrarse con gran frecuencia en los pequeños arroyos y ríos alrededor de Europa y por lo general, su presencia en estas zonas quiere decir que el agua es de gran calidad, debido a que requieren de aguas sumamente frescas, limpias y con un buen contenido de oxígeno.
  • Las hembras suelen ser de un tono marrón rojizo, mientras que los machos generalmente se distinguen por ser de color azul metálico; se aparean en el aire, mientras vuelan, formando un corazón con las figuras de sus cuerpos.

Larga libélula

  • Independientemente de su nombre y el aspecto que posee, no se trata de una libélula o de una avispa, de hecho, este bonito insecto consiste en un díptero, es decir, una mosca que pertenece a la familia de los sírfidos. Se trata de insectos voladores que es posible encontrar prácticamente alrededor del mundo los cuales, del mismo modo que las abejas, resultan polinizadores.
  • Su color supone un mecanismo de supervivencia denominado “mimetismo batesiano”, el cual les permite hacer que los depredadores terminen confundiéndolas con avispas y decidan no atacarlas para impedir ser picados.

Polilla crepuscular

  • Proveniente de Madagascar, consiste en una polilla voladora muy conocida debido a su extraordinaria coloración, la cual ha hecho que se convierta en una de las especies más valoradas y atractivas para los coleccionistas.

Avispa cola de rubí

  • Consiste en un atractivo insecto de color rosado y verde, el cual forma parte de la familia Chrysididae, cuyos miembros suelen ser mayormente denominados “avispas cuco”, debido a que se trata de insectos parasitoides.
  • Esto significa que colocan sus huevos dentro de los nidos creados por otros insectos y una vez que sus larvas salen de los huevos, suelen devorar a las de los huéspedes.

Mariposa atlas

  • Es conocida por estar entre las mariposas más grandes que existen en todo el planeta, llegando a tener una envergadura alar de aproximadamente 30cm y suele encontrarse en los bosques tropicales en Asia, y produce una seda sumamente valorada.
  • Sin embargo, es igualmente importante mencionar que está entre los insectos más bonitos del mundo no solo por su tamaño, sino también por sus atractivos colores y formas.

Mantis orquídea

  • Esta especie de insectos (las mantis), destaca por tener una extraordinaria capacidad de camuflarse por completo dentro de cualquier medio donde se encuentre y en el caso específico de la mantis orquídea hablamos de un insecto que, como señala su nombre, suele camuflarse mimetizando este tipo de flores.
  • De esta forma no consigue únicamente pasar desapercibida frente a los posibles depredadores, sino que además le da la habilidad de engañar a sus presas las cuales suelen acercarse creyendo que se trata de una verdadera flor.

Chinche rayada

  • Las chinches suelen tratarse de animales que habitan con gran frecuencia entre nosotros, a pesar de que generalmente suelen pasar desapercibidas o ser confundidas con escarabajos.
  • No obstante, gran parte de ellas fácilmente pueden formar parte de los insectos más bonitos.

  • En este caso, hablamos de la chinche rayada, un insecto herbívoro, el cual suele estar comúnmente alrededor de las plantas umbelíferas como, por ejemplo, la cicuta, el hinojo y el eneldo. Cabe señalar igualmente, que sus colores atractivos y vivos representan una clara advertencia acerca de su desagradable sabor.

Saltamontes arcoíris

  • Igualmente llamado saltamontes pintado, se trata de un insecto proveniente de Norteamérica, el cual pertenece a la familia Acrididae. Cuenta con atractivos e intensos colores, al igual que con patrones de dibujo, que suponen una característica de aposematismo, es decir, que le permiten ahuyentar a cualquier posible depredador.

Podalirio

  • Se encuentra entre las mariposas más hermosas que es posible encontrar, específicamente en España y debido tanto a su enorme tamaño como a su vistosidad, verla volar se trata de un verdadero espectáculo. Los ejemplares hembras tienen la posibilidad de tener una envergadura que supere los 8cm.
  • Dentro de su gran coloración, destacan especialmente los ocelos que posee en sus alas traseras, los cuales suelen ser confundidos con ojos por los depredadores, razón por la cual suelen atacarlas en dicha área, lo cual les permite evitar sufrir grandes daños.

Cucaracha Catarina

  • Finalmente, si existe algún animal que seguro nadie desea incluir dentro de un listado sobre de los insectos más bonitos, sin duda se trata de una cucaracha.
  • No obstante, hay que decir que las cucarachas pertenecientes al género Prosoplecta, realmente deben formar parte, ya que consisten en cucarachas asiáticas que tienen un aspecto bastante similar al de las mariquitas o catarinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *