jarra-llena-de-leche-llenando-un-vaso-que-alguien-se-va-a-tomar

Qué es y para qué sirve la caseína

Cuando se trata de realizar ejercicios y cuidar de tus músculos, cuentas con una proteína capaz de ayudarte con el cuidado de tu cuerpo, permitiendo así que puedas disfrutar de los entrenamientos con mayor tranquilidad y conseguir a su vez los mejores resultados para ti figura física y salud.

¿Conoces qué es y los usos que tiene la caseína?

La caseína se trata de una proteína que posee un valor biológico muy alto y se puede conseguir en la leche de vaca, siendo el 80% de las proteínas que la conforman. Esta proteína es necesaria para absorber el calcio y fosfato en el intestino.

De igual manera posee otros nutrientes igual de necesarios, como aminoácidos esenciales y glutamina en gran cantidad, gracias a la cual beneficias tus músculos y el sistema de defensa de tu cuerpo.

Y dado que su valor biológico es alto y su absorción lenta con relación al suero de leche, ofrece nutrientes de manera gradual y constante mientras duermes.  Gracias a ella vas a poder evitar el catabolismo muscular, dado que es capaz de reforzar el aporte de proteínas cuando practicas deportes intensos o culturismo.

Además, la puedes conseguir a través de suplementos alimenticios y en presentaciones como batidos o barritas, para que sea más fácil su consumo.

Durante los ejercicios intensos y continuos existen mayores riesgos de que sufras de un catabolismo muscular, motivo por el cual muchos culturistas y fitness comienzan a tomarlo, más que nada por la noche.

La razón para tomarla durante la noche se debe a que mientas descansas y duermes, el organismo se encarga de reparar las fibras de los músculos que se hayan dañado para crear nuevas, permitiendo así que crezcan los músculos.

Beneficios de la caseína

Como ya hemos mencionado en el artículo, la caseína se trata de una gran aliada para todas las personas que practiquen deportes o se mantengan realizando ejercicios de fuerza, dado que les aporta todas las proteínas necesarias para que el organismo funcione de forma óptima y se evite el catabolismo muscular.

Sin embargo, también ofrece otros beneficios igual de útiles para el bienestar de tu organismo y bienestar, como por ejemplo:

  • Cuando nos referimos al catabolismo muscular, hablamos de uno de los aspectos que más preocupaciones tienen los atletas y las personas fitness.
  • Cuando al organismo no le llegan los nutrientes necesarios y tiene que comenzar a utilizar sus propios tejidos, dañando así tus músculos, se le conoce como catabolismo muscular.
  • Una manera de combatirlo es tener una buena alimentación donde consumas los nutrientes necesarios de acuerdo a la intensidad de tus ejercicios. Sin embargo, si quieres ser más cuidadoso con el catabolismo muscular, puedes comenzar a tomar caseína.
  • Antes de añadirla a tu rutina diaria, es importante que conozcas todo sobre ella, desde cuando tomarla hasta los beneficios que le aporta tu organismo e incluso los inconvenientes de su consumo excesivo.
  • Esto te ayuda a sentirte más seguro al momento de tomarla y saber qué resultados te esperan durante tus entrenamientos.
  • La caseína es ideal para ayudar a la recuperación de los tejidos de tu musculo, por lo que se recomienda tomarla durante la noche para conseguir un efecto más positivo.
  • Además, tiene una elevado contenido de calcio que beneficia la salud de los huesos, haciéndolos más resistentes para soportar los entrenamientos.
  • Las defensas del sistema inmunitario también aumentan, evitando así que enfermes con mayor frecuencia. Incluso tu esmalte dental se fortalece, cuidando así la salud de tus dientes.
  • También tiene un efecto saciante, lo cual es ideal si estás llevando una dieta, ya que puede ayudarte a evitar comer por ansiedad. Y es capaz también de influir en la eliminación de grasa de tu cuerpo.
  • Gracias a estos beneficios vas a tener la oportunidad de cuidar la salud de tus músculos, dientes, huesos y del organismo en general.

¿Qué inconvenientes presenta?

  • La caseína se trata de un producto que vas a conseguir en parafarmacias y farmacias, tanto físicas como online, así como en tiendas de deportes o dietéticas. Y a pesar de todos los beneficios que aporte consumirla, también debes tener presente algunos inconvenientes para algunas personas.
  • Si eres intolerante a la lactosa o alérgico a la leche, no debes consumirla dada la composición de la caseína.
  • De igual forma, si tomas de manera excesiva o continua este suplemento alimenticio, así como cualquier otro, puedes perjudicar los riñones y el hígado, ya que ellos son los encargados de trabajar más para eliminar la urea de tu organismo.
  • Por lo tanto, tomar una cantidad de urea muy alta puede provocar que pierdas calcio en tu cuerpo, lo cual contribuye a que se desarrolle la osteoporosis. Siempre es importante tomar de manera moderada este suplemento o cualquier otro para evitar los efectos negativos provocados por el exceso del mismo.
  • Si quieres aprovecharlo al máximo para tus ejercicios y beneficiar la salud y bienestar de tu cuerpo, es recomendable una dosis reducida todas las noches, dependiendo de los tipos de ejercicios que realices y la intensidad de los mismos.
  • Gracias a la caseína vas a ser capaz de mejorar el desarrollo de tus músculos, además de cuidarlos para evitar el catabolismo muscular.

Con un consumo moderado y una dieta adecuada, los resultados de tus entrenamientos son más efectivos, sin que descuides el aporte de nutrientes que necesita tu cuerpo para mantenerse con un bienestar óptimo mientras te ejercitas todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *