Tours y visitas guiadas a bodegas catalanas de vino

Degustar un buen vino es algo maravilloso que cualquier conocedor de la materia desea hacer, pero tener la oportunidad de visitar las bodegas catalanas de esta bebida, sin duda alguna se convierte en un placer máximo, por lo que muchas deciden tomar un tour para lograr tal objetivo.

Cataluña es una de las comunidades donde más hay tours y visitas guiadas a bodegas de vino, una de las actividades predilectas a las cuales asisten todos los que desean conocer cuál es el proceso que se realiza para la producción de la misma, toda la historia que está detrás de esta, pero lo más importante es que habrá degustación de sus distintas presentaciones. Es por eso que si estás buscando un tour privado a una bodega cerca de Barcelona o como lo dirían los americanos «a wine tasting in Barcelona«, en esta comunidad autónoma hay mucha oferta y grandes profesionales.

Si estás organizando una salida con amigos, colegas o con tus seres queridos, continúa leyendo este artículo donde te vamos a contar sobre los tours y visitas guiadas a bodegas catalanas de vino.

Descubre los mejores tours y visitas guiadas a bodegas catalanas de vino

Existen muchos tours de este tipo en Cataluña, así que resaltaremos los más importantes, los que han sido catalogados como los mejores, para que así tengas una información base cuando estés organizando tu salida grupal.

1.      Bodega de la familia Torres

Un viaje al corazón de Penedés te servirá para conocer la bodega de la familia Torres, un lugar excepcional donde te contarán todo sobre ella y la historia familiar que permitió concretar ese fantástico sitio, donde además de degustar sus vinos, también ofrecen degustación de quesos para todos sus visitantes.

bodega de la familia 2 torres

Quienes disfrutan del vino y el queso no pueden dejar de visitar la bodega de la familia Torres, una experiencia que avivará sus emociones y sensaciones, y que no tenemos dudas de que hará que sientan más pasión por el vino, ya que se trata de una de las bodegas catalanas más emblemáticas internacionalmente.

Para que tengas una idea de todo lo que disfrutarás en la bodega catalana de la familia Torres, te contamos que el tour incluye la visita de al viñedo Mas La Plana y a la Bodega Waltraud, el maridaje de cuatro vinos y cuatro quesos artesanales, además de que durante toda la visita estarás acompañado por un sommelier o guía experto que explicará todo sobre dicho lugar.

2.      Montaña Mágica de Montserrat

Otro de los tours predilectos a las bodegas catalanas de vino es el que se hace a la Montaña Mágica de Montserrat, donde todos los visitantes tienen la oportunidad de probar los deliciosos vinos que hay ahí, pero también les incluye una degustación gastronómica de tres excelentes caldos de la región.

Este tour es uno de los más destacados por la combinación que tiene entre vino y gastronomía, pero también por los maravillosos paisajes de la zona, así que solo tendrás que seleccionar si deseas tomar la visita de día completo o la de medio día, aunque sin duda alguna estar en un castillo del siglo X será una experiencia única que recordarás siempre.

Si te decides a tomar el tour a la Montaña Mágica de Montserrat, en él te acompañará un guía local para que conozcas toda la información de ese lugar lleno de belleza, visitarás la Bodega del Oller del Mas en Pla de Bages, la bodega dentro del castillo y por supuesto al castillo en sí, pero si lo deseas también podrás hacer un curso de iniciación a la cata de vinos, ya que ahí cuentan con expertos enólogos disponibles para ello.

3.      Bodegas Freixenet

A unos 45 minutos de Barcelona podrás hacer otro de los tours favoritos a las bodegas catalanas de vino, aquel que te llevará a las Bodegas Freixenet, donde conocerás cómo se elabora el cava en la zona más antigua del lugar, hasta lo más nuevo, ya que es de los pocos sitios donde se combina lo tradicional con lo último en tecnología para la producción de dichos productos.

Los vinos Freixenet son una referencia obligatoria para cualquier conocedor de estas bebidas, por lo que las Bodegas Freixenet cuentan con una reputación destacada frente a su competencia, ofreciéndoles a sus clientes productos únicos en sus instalaciones, además de un menú gastronómico de la cocina catalana disponible en su restaurante enogastonómico.

La mayor producción de vinos del país es responsabilidad de las Bodegas Freixenet, así que si quieres conocer cómo se realizan sus productos y degustar al final del recorrido los mismos, entonces debes tomar un tour a sus instalaciones.

4.      Bodegas Celler Cal Menescal

Y finalizaremos este top de tours y visitas guiadas a bodegas catalanas de vino con las Bodegas Celler Cal Menescal, una empresa familiar que se encuentra en el pueblo Bot Tarragona, donde disfrutarán sus visitantes de cómo se producen los vinos con las técnicas más antiguas, pero también la manera en que se realizan en la actualidad gracias a la tecnología avanzada dispuesta para ello.

Las Bodegas Celler Cal Menescal cuentan en sus instalaciones con salas de museos para el disfrute de todos sus visitantes, los cuales al finalizar podrán participar en una cata de los vinos que ahí se producen, y para los que quieran una experiencia más avanzada, también tienen la opción de visitar el viñedo.

Con cualquiera de los tours mencionados en este post podrás disfrutar en gran medida de las bodegas catalanas de vino, espacios únicos y que poseen una magia particular inigualable, así que seguro te animarás a visitar alguno de ellos lo más pronto que sea posible.