Alquila bicicletas en Barcelona

Alquila bicicletas en Barcelona

¿Estás deseoso de participar en las carreras ciclistas que organizan en Cataluña año tras año? Pues debes tener presente que cualquiera que sea el itinerario seleccionado, lo que lo hará mejor es justamente la bicicleta.

¿Qué te ofrecen las empresas de alquiler de bicicletas?

Y para contar con una buena bicicleta de carretera no hay nada mejor que acudir a las empresas de servicio de alquiler para que te hagan las mejores recomendaciones y salgas con una de la mejor calidad.

Es importante contar con varias opciones para evaluar previamente qué te ofrece cada una de ellas, por lo que debes visitar sus páginas webs y comparar entre ellas antes de ponerte en contacto con alguna.

La oferta de bicicletas por lo general incluyen las de carbono y las de aluminio, por otro lado, los costes de alquiler son por día e incluyen:

  • Mapa de las rutas.
  • Casco.
  • Consejos para mejorar la experiencia.
  • Equipamiento completo si lo necesitas, incluyendo el calzado especial.
Calle con gente en bicicleta

Algunas empresas ofrecen descuentos a los clientes en función a la cantidad de días en los que van a disfrutar de la bicicleta, y recomiendan hacer la reserva de estos vehículos con anticipación.

Lo normal es que te exijan una fianza, puesto que las bicicletas se entregan en buenas condiciones para el uso y si al entregar existen desperfectos, estos te serán descontados de la misma. Lo mismo sucede en caso de que te excedas del plazo de alquiler.

En caso de que no exista ninguna incidencia, el dinero te lo reembolsan de inmediato.

De igual forma si se requiere de otros servicios más especializados, también será posible siempre que el usuario lo manifieste a la compañía de alquiler. Estos son los disponibles a solicitud del cliente:

  • Entrega de la bicicleta en tu hotel o alojamiento donde te encuentres.
  • Asistencia durante el recorrido con un coche.
  • GPS
  • Transfer de ida y/o de vuelta al lugar de alojamiento, entre otros.

¿Por qué hacer las reservas de las bicicletas con antelación?

Cuando buscas una bicicleta de características técnicas muy específicas, tales como el modelo, marca o talla para hacer tu recorrido con comodidad, lo mejor es contactar con la empresa de alquiler y hacer la reserva respectiva, así evitarás quebraderos de cabeza o sorpresas desagradables.

Además, estas empresas tienen la capacidad de ajustarse a ciertas especificaciones técnicas, como pedales con calas, siempre que sea notificado con el tiempo suficiente y, lo mejor de todo es que no tiene ningún coste adicional.

Dos hombres bajo una puesta de sol en la carretera con su bicicleta

¿Cuáles son las ventajas de alquilar una bicicleta de carretera?

El servicio de alquiler de bicis resulta bastante útil y más cuando se trata de empresas que te ofrecen vehículos de excelente calidad y en buenas condiciones. Si por ejemplo viajas desde otro país, el alquiler es una excelente opción.

Además, tienes acceso a las siguientes ventajas:

  • Bicicletas que cuentan con las especificaciones requeridas.
  • Incluyen todo el equipamiento necesario.
  • Obtener recomendaciones importantes.
  • Te ahorras las molestias y los costes de trasladar tu bici de un lugar a otro.
  • Los precios son asequibles.

Competiciones que se realizan en Barcelona

Barcelona anualmente es sede de varias competiciones ciclistas, por lo que  mencionaremos algunas:

Vuelta ciclística a Cataluña

Tuvo su inicio hace pocos días por las carreteras de Cataluña e incluyó en la competición la prueba Juniors, Matinal Ciclista que tuvo lugar en el circuito de Montjuic.

Esta prueba dio a los más jóvenes la oportunidad de hacer el recorrido por una infraestructura digna de carreras profesionales de alto nivel

Mientras esta prueba se realizó el pasado 31 de marzo, los profesionales del ciclismo recorrerán desde Barcelona, Alt Penedés y Baix Llobregat, para después dar comienzo a las vueltas de Montjuic, siendo ocho en total.

Es de destacar que la prueba Juniors es de ámbito nacional, por tanto genera puntuación en la Real  Federación Española de Ciclismo al igual que en la Copa Catalana de la Federación local. Además, con la participación activa de mujeres de elite y de la categoría sub 23, se puso el foco en mejorar el futuro del ciclismo en Cataluña.

Así mismo, las autoridades en materia de ciclismo de la región apuestan a que esta competición se convierta en un referente para ciclistas en edad Junior interesados en participar, ya que tendrán a su disposición una estructura inigualable para sacar el máximo provecho.

Del mismo modo se pone especial énfasis en la participación femenina en la pasada y en las futuras vueltas. Además y en los próximos días tendrán lugar las siguientes competiciones:

7 de Abril: segundo Trofeo Speed Republik, en Lleida. Copa Cataluña infantil.

7 de abril: Criterium Ampuria Brava- Veteranos, sede Empuria brava, Girona.

7 de abril: Criterium Ampuria Brava- Elite, en Empuria Brava, Girona.

13 de abril: Quinto trofeo 15 de Abril, en la Canonja, Tarragona.

14 de abril: GP Primavera KH7- Les Franqueses, en las Franques, Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *